lunes, 24 de agosto de 2015

Vengo por toda la orilla..


2ª de Aste Nagusia--Corridas generales
Novillos del “Parralejo” y Jandilla..
Posadas de Maravilla. Varea y Roca Rey

Vuelvo a esta arena oscura
y a los grises de este cielo.
A  Málaga y su mesura
la dejo yo en la distancia
y en  un halo de nostalgia
cruje  mi vieja armadura.
Más; vengo yo,  a ver al toro
con su cuajo y su remate
y no al taurino calafate
que intenta venderme el modo..

Que serio anduvo Posada
con su  lustroso primero..
¿Vaya un nombre "Delicada"?
y con "Pardillo"  sublime!
Lo que nadie se despacha
con ese gusto torero
que con su clase redime?
Le  devolvió su sonrisa
y su muleta sin prisa;
lloró a compás de "Agüero"

El mocito de Castalia
hoy  madura en mi renglón:
de exenta parafernalia
paso a paso llega firme
al toro y sus consecuencias.
él  compone  con  frecuencias
y trató de hilar  costura
sin perder la compostura;
tampoco anduvo con  suerte.
Más;  lo ensalza  mi escritura..

Otra cosa es Roca Rey
que viene con garbo andando
a imponer aquí la ley;
justicia sin  parangón:
es bravo el joven león
y elegante  es su vitola..
Siempre  en la cresta de la ola
le  planta cara a cualquiera
sin temerle a la quimera
del TORO  que salte ahora..

fernando naranjo duran

24-8/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario