sábado, 29 de agosto de 2015

6 estocadas 6


8ª de corridas generales. Bilbao.
Toros de Alcurrucén.
Urdiales. Castella y Perera..

No quiero escribir de toros:
tan solo prestar  el alma.
No quiero seguir sus modos
con sus nuevos devaneos.
No quiero ni un titubeo
en los lances de mi ‘aurora’
quiero versar lo de ahora
sobre aquella arena oscura
y atizarle a la hermosura
que hoy sedujo sin demora..

Hoy el tren se detuviera
para recoger a Urdiales!
Por esa  hechura torera
que se despacha el riojano
en sus espacios cabales..
Que publiquen los anales
ese asiento y esos temples
de ese  toreo.. El de siempre!
Diciéndole  adiós Agosto
a las puertas de Septiembre..

Sobre  negras carbonillas
hoy se detuviera  el tren
para decir mis coplillas
recordando a San Bernardo
y a sus toreros de nardos
de aquella guapa Sevilla
me recordó  esta criatura..
Y al Madrid  de Bienvenida;
tan bajito de estatura
y  grandeza tan reunida..

“califate”  y  “cornetillo”
no estuvieron a la altura
de este joven "escamillo"
toreador de  Bizet..
Esta vez no pudo ser;
pero puso sus afanes
ante dos burdos galanes
que le tocaron en suerte:
y Bilbo  queriendo verle
le deshicieron sus planes..


Lo mismo que al extremeño
con “Guitarra” y  “Alfonsito”
gastó dominio y empeño!
Ese de nombre guitarra
trajo roto el diapasón:
tan hermoso aquel Jirón?
Y aquel  burraco “Alfonsito”.
Él los  trató como sabe;
y su tizona  fetén
los despachó despacito..

fernando naranjo duran


30-8/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario