domingo, 9 de agosto de 2015

Al filo de la madrugada.. (Relatos cortos) 0:26 AM



Hoy mi joven corresponsal  (Eva Vila) destacada en el  país vasco, (Vitoria –Gasteiz dijo sufrir dos bostezos, en el último  festejo (corrida de rejones)  Y en vez de reprender  su falta de celo la he aplaudido; pues me ha dado razones  que convencen a cualquiera..
¿Echó de menos al TORO???  Entonces que decir yo?   Es tan puramente clásica  (sin que se entere Perera) que no camela  una corrida de bobos.. Ella dice que pagó un abono para su uso y disfrute, junto a su esposo Michel.. (Este no jugó en el  Madrid)  y salió con ganas de no volver al circo que montaros estos tres caballistas. Dice que solo  trataron de lucirse en sus bien a jaezados equinos, ante toros inservibles para  una lucha  leal entre ellos y el (toro en su pureza)  para alegrar la vista al neófito, al que llena la plaza:  para que esto pueda continuar.. 
Pero ella  gusta del toreo a pie:  en donde  el toro es más cercano (no siempre)  si torean algunas figuras que gustan de llevar al toro a Trebujena toreando en Fernando Poo.. Bueno ya saben mis lectores que aquí no se despachan las crónicas al uso.. (Somos tan sui géneris que  mezclamos el  Champagne con la sardina “embarricá”  ) Nada sujetos  a las marcialidades de los cronistas al uso; no..   Mas, cuando  después de cenar tenemos que acudir al parto del nuevo día. El que tampoco acudimos  a diario por atendedor otras necesidades relacionadas con el Sr. de los sueños, el infatigable  Morpheo..
Como veo que no interesa lo que  este equipo pueda exponer sobre el toreo a caballo pues dediquémonos a piropear el tiempo que algunos les quede; aún de sus cortas vacaciones: o aquellos que  darán comienzo en cualquier momento, que pueda ser mi caso. Que sin merecerlas  a lo mejor me las tomo.
Las vacaciones, son para aquel que se deja  la piel en el trabajo, ¿y sin estar bien pagado?.. No para los que hacen que trabajan y no trabaja, en esos puestos privilegiados  de administraciones y demás.. Bajo la tutela política: aunque lleven pinzas  o coletas (perros flautas)  se las merecen por haber desbancado a los clásicos. Hasta que lleguen las elecciones generales.  Después cada perro que se lama su zipote.. Eso,  sin que surja algún  descontento por parte de los señores que viven de las guerras y prendan  el misto..
Os pido disculpas y me iré  a mi horizontal que ya empieza a gravitar su ingravidez  usual..

Os quiero amig@s..

No hay comentarios:

Publicar un comentario