martes, 8 de mayo de 2012

A mí la Legión!...



Inmerso ya  en los devenires taurinos,  no como aficionado practico..Ó como militante de algún grupo profesional  de los que ahora se llevan. No... Solo  tratando de  poetizar a mi manera los aconteceres  taurómacos,  en su más sencilla medida, y sin entrar en los cuartos oscuros donde se guardan los secretos más impuros  solo  potestad de  los muy “iniciados”  Hoy  tan necesitados de un remiendo, o un remodelación  en su más pura esencia..
Simplemente   desde las teclas  de este artefacto que me permite llegar  más lejos  que me pertenece. Y allá donde nunca llegué usando la razón.. Con atisbos de  humildad  conseguida solo a veces,  y  ante   la audiencia de un numeroso grupo de amigos que a diario esperan de mi algo nuevo y  distinto para entretenerse  escapando  durante unos instantes del agobio que se nos hace vivir el día a día.. ¿Cómo se atreven a leer los diarios, tan partidistas ellos?..  Si solo  se anuncian malas noticias?..Juro no prestar atención a los  que nos saetean a diario todas misivas  envenenadas  a su antojo con los  más modernos y mortíferos  curares  jamás soñados.. Pero aclaro que sí.  Si que las atiendo (durante las confrontaciones familiares en torno a la mesa cuando tocan a “rancho”  y sin querer mirar la pantalla TV escuchamos “el parte”  nuestro  diario hablado.. Con todo el dolor que nos  produce   la impotencia de no ser capaz  de un solo mandoble acabar con tanta injusticia como nos agobia a la clase más humilde. La que siempre recibe los envites de la zozobra  nacional,  ahora la internacional (no socialista) o también; porque sigue estando  presente su espectro, para cañonear desde tan privilegiado “aguardo” a estos ilusos que acaban de ganar las elecciones… Privándonos de ver toros por cadenas sin aranceles.. Pero casi que es mejor?.. Por que las imágenes  emitidas por  TV dejan al desnudo hoy,  la falsía del mayor espectáculo del mundo  por parte de los  hechiceros de su tribu..
Los que  de alguna manera “giramos” en torna a la fiesta nacional, estamos un tanto a la expectativa  con los resultados acaecidos en la vieja Andalucía, pues sabido es que a pesar de  ganar las elecciones el PP, que sí camela por los toros;  resulta que  mis paisanos  los  mal  llamados “rojillos” ¿esos que defienden a las  más humildes?.. Pues no “jaman”  por los toros.. Ellos  afanan  altos  pesebres  que los lleve a  donde nunca pudieron y ahora (treinta y tantos  años después ) es la ocasión de frotar la cara en  mierda a los que consideran de otro bando.. Cuando la fiesta es lo más democrático jamás pensado:   Para  asistir a los toros no es necesario ninguna acreditación especial.. Tan solo acercarse a la taquilla y dejar la “menudencia” de unos  euros  que nos piden, ó buscar una recomendación politucucha y entrar  de gorra. O hacer los recados a la empresa para asistir a la corrida por toda la barba.. 
Pero tampoco este es el mayor mal  que nos acecha. Los hay  peores, como es la  situación en que nos dejaron estos insurrectos ya  mencionados. Que no daban crédito al rumor de crisis cuando nos invadía  un  profundo olor  a chamusquina, pensaban como la tía de Gila..Sorda como una tapia decía..  ¡Champagne.. Champagne!  A  los cañonazos  que provenían de una guerra presente. Mientras ellos consumían de todo,  en los últimos estertores de nuestra vieja y querida España,  vistiendo  multicolores   camisolas..Estos que ahora,  antes de  los cien días de gobierno del  nuevo y azarado Gabinete, sorprendido  ante  tamaña y  sucia marea encontrada, tiene que sujetar a estos Polifemos y a su  legión de activistas, creados a toda prisa  para buscar  camorra y más ruina a la  maltrecha ciudadanía  española quemándoles lo poco que  se conserva.. Donde está la decencia de estos “salva-patrias”, que consintieron acarrear  sin filtros,  una buena parte lo más sucio y peligroso de cada país para darles los “papeles” y cobijo?... ( los que ahora  nos atracan a mano armada  con toda impunidad y alevosía)   Así como  desarmar  al ejército para su mejor  control político?.. Los “amigorros de la globalización” del anterior mandatario  ahora nos amenazan  y nos roban nuestras empresas allende los mares. Y  sin poder confiar en caso de beligerancia, pues  no hay una defensa que decentemente nos proteja, amén de que  disparen  hacia  atrás  nuestros propios soldados de fortuna..  
El actual gobierno que nos prometía cambios , ahora se caga en el morral, y seguirá dejando en libertad a todos los asesinos de mujeres, y de niños que vayan apareciendo..  A ver lo que le prometieron a esa familia gitana  de Huelva y a los padres  de Marta del Castillo.. Así como de  consentir   a la Corona  tapar a su “morrosco” gentil por aquello de calentar  la cama a la  infantita?..  Ó  la osadía de querer trajinarse al juzgado con promesas  de devolver parte  de lo “afanado” que pertenece en toda su cuantía  lisa y llanamente al pueblo.. Y  escapar,  de donde no tiene más remedio que dar con su atlético cuerpo..  La  Trena!..  ¿En qué país vivimos?.. Como de dar trabajo al sinvergüenza de Zapatero, y a todo tunante al abandonar  la política,  buscándoles   un  puesto  Full,   solo para seguir embolsándose  lo que por otro lado le “choran” al pueblo llano… Ahora toca ayudar a los bancos?..  Cuanta  ironía…
Fernando naranjo
8-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario