domingo, 6 de mayo de 2012

México ferviente..



Nuestro México ferviente
guadalupano y cantor
jaleara  al ruiseñor
más extremeño  y valiente!
Cuando por Aguascalientes
se rompió por naturales
y de  pozos sin brocales
extremeñas flamencuras
asomaron sus honduras
de un poder  en pleamares!..

Y  su impávida figura
es sui géneris  pasión
despertando devoción
en esta humilde escritura
que derrama mi locura
en pos del toreo eterno..
Más allá de los infiernos
he de ir yo buscando el arte
eso que nadie comparte
en estos tiempos modernos..

Despachado en esta tierra
que me dio techo y cobijo
me quiso como a un hijo
aún en   dientes de sierra
un velado celo encierra
con todo aquel que prohíja
en grueso grano de lija
lo pule pa sus sentrañas..
Mi tierra no es tan extraña
de España son las dos hijas!..

Fernando naranjo
6-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario