domingo, 20 de mayo de 2012

Desafinados..



10ª de San Isidro, toros de  “Torrestrella”
Juan Bautista,  Matías Tejela y El Payo

Y el lobo devolvió el tiempo
..No lo había consumido!
Hoy volvió con un aullido
dijo.. Cuanto lo lamento..
Aquí tenéis vuestro cuento.
No os aconsejo seguir
 aquí ya no hay porvenir
tenéis que enseñar las cartas
y  todo lo que no  encarta
lo tenéis  que suprimir..

¿Qué diría el alquimista
que creara a "bienmesabe"?
Habéis perdido la llave
y la clave de  mi lista
donde os dejara  la pista
para  criar un toro acorde..
Con bravura que le sobre
pues clase y nobleza ostentan.
¿Tanta  casta  que hoy se ausenta
dónde está?.. Decidme donde!..

La nobleza de una estirpe
llegara desafinada
su estampa sobrecargada
de mudéjar alarife
no rompió en los arrecifes
de los caireles de plata..
"Zamorano"  de escarlata
un Curro Robles fetén.
Y en un bravo ten  contén
Briceño, va y se delata..

Como ese mariachi rubio,
Que ayer  pisara tal fango
 olvidó se del huapango
en un cortinaje turbio..
No encontraba su manubrio
su huasteca desafinó
su falsete  no  llegó
frustrándose su ranchera
se rindiera  a la primera..
Tal  gallo se acobardó..

Un burraco "pocosol"
y  ojinegro "Valenciano"
no aporrearon  el piano
ni una  nota en si be mol
ni tal gabacho en tenor
buscaron de forma expresa
un aria alada.. y excelsa
que retumbe en ventanales!
Sus   atipladas  vocales
no balbucen marsellesas..

Y extremeño camuflado
 plateresco alcalareño
no me seduce  su  sueño
nunca  me ha enamorado
dios,  ya me habrá perdonado.
Y aunque me quite el sombrero
hoy en  quehacer  torero
en el bello  "respondón"..
Con   "aguafiestas" guasón
no rematara un "te quiero"..

Fernando naranjo
19-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario