martes, 24 de abril de 2012

Enciendan el alumbrao!..





No comenzaba  hoy la  feria?

Pues vámonos pal Real..

Olvidemos el serial

de esta plaza poco seria.

Nos  hunden en la miseria

adúlteros  seductores..

Qué les digo a mis mayores?

Cómo les hago yo un guiño

con la  fe que desde niño

comulgué con mil amores?



Esto no está en los escritos

hoy también somos burlados..

Con vilezas engañados,

en donde poner el grito

y denunciar al proscrito

emisor  de esta  "malaria"

Aferrada,  estacionaria

en nuestra brava cabaña

arremetiendo con saña

vigorosa y pasionaria..



Que los ángeles custodios

vuelvan  aún maestrantes

y expulsen a los farsantes

que despiertan estos odios.

Acaben los episodios

de una fallida gestión..

Y resentida afición

en la solapa romeros

de gitanas con revuelos

de  su Sevilla pasión..



Y  ese sol de sus abriles

lleven aroma y redobles

de sentidos  pasodobles.

Y salten de los toriles

aquellos serios perfiles,

sortear la  gracia y suerte

y jugar así a la muerte

por ti   Real Maestranza..

Hechizado por tú  danza

morir,  sabiendo quererte..



Y olvidarme de hoy el tedio.

Sea fácil este  olvido..

Pues mi orgullo malherido

buscará torero el medio.

La Virgen de los Remedios

me ha de asistir por errante

protege a los caminantes

y a los toreros valientes

que cruzaron esos puentes

sobre este río galante!..



Hoy  daré mi  carpetazo..

..!Alumbren los farolillos!

Y mañana al Baratillo

a ver dar sus capotazos..

Apuntaré  aquí  sus trazos

cuando la emoción me envuelva

y no mande vientos mi Huelva

que mañana hay compromiso..

Por  qué dios así lo quiso

y  el arte pidió reserva..



Fernando naranjo

23-4-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario