jueves, 26 de abril de 2012

Empacada periferia



Tampoco los de Cuvillo
dieran su tono mayor.
No prestaron resplandor
pá reflectar  los ladrillos
del sufrido Baratillo,
y esto es autentico mosqueo!
Que te miro y no te veo
donde está la gente seria
es que se han ido a la feria
a entonarse  pal copeo?

 De Madrid  vino sobrao
a torear con desmayo..
(Vulgaridad lo subrayo)
Después  toreó  templao,
se lo habrían avisao;
pero hay que abrir el compás
y decir  una vez más
no me parezco yo a nadie
lo que muestro es mi donaire
y   juro decir   verdad..

 Lo dijo hoy esta  cuadrilla
que vino a vender turrón!
Me parto yo el corazón
por esta gente sencilla
que des montera Sevilla..
Porque no hay más que un camino
para llegar el destino,
la dulce metamorfosis
de su  gran apoteosis
será escrita en pergamino!..

Que le digo yo al  barquero
que nació  en puebla del río?
Ojú que desaborío
estuviste hoy .. Torero!
No me seas tunantero
que te quiero más que “anaide”
y a mí me duele al socaire
que oliendo a  tabaco y oro
no le puedas a los toros
pá después irte  de baile..

 Qué cosas tiene Sevilla
en harina y farolillos:
como si fueran chiquillos
aplauden sus maravillas,
y no ven las  ventajillas
de ofensora periferia..
Quedamos que tú eras  seria?
¿Entonces que pasa aquí?
Tendrá tú  Guadalquivir
que resolver la materia?

 Tu elegante Al  Mutamid
este mozo tan  rumboso
no veas que mentiroso..
Pero no me la da,  a mí..
Tú sigue.,. Tú sigue así,
te entregas  como una gata..
Con que pasión   te arrebatas
tienes el norte perdío
solo buscas  amoríos
tú solita te delatas..

 Fernando naranjo

 26-4-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario