miércoles, 19 de mayo de 2010

Reservado el derecho de admisión!....



Estamos llegando a un estado de excepción y esto se deja notar en todos los estamentos de nuestra vida social. (Como si dijéramos), Estar sumidos una especie de trabalenguas, algo parecido a la situación aquella en que según la historia tuvo el “altísimo” que mandar a castigar nuestras lenguas confundiéndonos para así sujetar tanto desmadre… Sodoma y Gomorra…Todo empieza por los malos gobiernos (el de nuestra propia casa) y ya en la calle afecta a los gobernantes que se apoderan de nuestro voto para flagelarnos sin piedad alguna, desde la Moncloa ó desde cualquier punto “cardenal” Ahora tan denostados, ante los manda-más…Proliferan los grupúsculos de variados signos y religiones llenando de babas los campos de fútbol, y nuestras calles casi todas las noches, incluyendo los fines de semanas, martirizando nuestro descanso ya merecido de batallas anteriores..Claro como una mayoría escandalosa no tiene trabajo, pues quien coño los va a levantar, no antes del medio día cuando ya el Papa ha tomado su rioja?..La “mili” ya no les espera, y les asiste el derecho de pernada..Quien me lo iba a decir?..Si lo llego a saber le habría comunicado a la Cigüeña que cancelara mi vuelo, hasta más ver...jajaja Y andando, andando pensará usté, adonde irá este a parar?...Pues a lo más democrático jamás expuesto...A las corridas?… Ha oído bien, las corridas de toros!..Bueno, quiero decir comentar a mi gusto, despacharme a mi antojo, declamar mi derecho a opinar adquirido a base de encrucijadas de los caminos, pateados con toda cautela, que incluso así, fui salpicado por los venenos de las víboras que acecharon por los roquedales de la vida…¿Y tanta exposición para sentarse en un tendido democrático?..Pensará el lector que logre acarrear hasta este artículo…Si, por que a mi me gustan los toros con un “tranquito más”..Como dicen los “taurinos”…Pero no muxo más...Que ellos mismo se escandalizan cuando se puedan ver rebasados…No se ni cómo me atrevo a pisar por estos sembráos, que tienen “guardas” ya debidamente “juráos” Pero como me he sentado muchas veces junto a indocumentados, y nunca vi que les taparan la boca con un “vetijo” pues hasta aquí e llegáo…Y digo…Vaya castaña, el camelo del espectáculo mayor que adoramos, hasta los adoradores del “becerro de Oro” (estos son menos, pero más malamente avenidos) Todos quisieran matar los mas chiquetitos y menos armáos. Y así cualquiera, pero tienen que tragar quina, y esta tiene su amargó…Y vaya si amarga, en esta primera plaza del mundo mundial, que quiere ver ponerse bonitos a los más modestos, que ahora ya tampoco están acostumbrados, a que salga alguno “colocando” la cara como recientemente se dice por los mentideros…Y que le deja con el culo al aire, al no saber que hacer a tanta bollantía, como ha pasado recientemente aquí en la ultima corrida. Ó el atisbo de tragedia en esta ultima novillada que sembró de pánico estas arenas de los madriles, cuando con fierezas ahora desacostumbrada hicieron de este escenario una capea a la antigua… ¿Dónde ponen sus posaderas los “Camarás” de turno? Como consienten sorprender la buena fe y el orgullo de estos bravos jóvenes que salen a darlo todo, sin sospechar que pueda aparecer el tío de la casta fiera, queriendo cobrar todo lo atrasado?.. ¿Qué pasa, que solo al maestro Algaba es al que hay que visitar previo a la corrida?.. Recuerda alguien a Manfredi en Sevilla?.. O aquellas casas que alquilaban deslucidos trajes, ajadas sus luces de tantas tardes de sol, fecundas en revolcones entre el sudor y la sangre la mayoría de las veces?...Que fue de aquellos que administraban las faenas sordas, a bureles con vapor?..Ó es que matar un morlaco con aseada faena, de poder a poder, y sin alharacas, no está ahora bien vista?..Claro, así mi Curro de mi alma no se retiraba?…El toro grande, pero tonto, que iba y venía dejando colocarse al maestro...Pero todos no pueden firma con la misma pluma, y esto va tomando un cariz que ni los anti.taurinos tienen sus sospechas…Pues los verdaderos verdugos habitan la misma posada, andan sus mismos caminos, cobran de las mismas cuentas, beben del mismo vino…Juntos nos “choran” la cartera, mientras se “Burlan” los sorteos a la sombrita de una marisquería en boga…A mi ya no me trajina ningún avispáo…Me duele el alma de pasar miéo…

Fernando naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario