jueves, 20 de mayo de 2010

Angelote!....Tú impávida figura...



Tú tienes mejor talante
que predicare el gobierno...
Desde un natural eterno
nos hechizas Talavante!
Déjanos seguir el sueño,.

Por que estas en las alturas
de esta tierra noble y brava!
Que pronto será tu esclava
cuando el compás con ternuras
abras detrás de la espada...

Madrid te sea redondo
a tú cintura escarlata,
y acabes con boca-latas
en un acorde tan hondo
de tu singular sonata!

Y tu muleta gachona,
abanico en la tarde…
Y celo, que no acobarde
esa casta bravucona
que permita tus alardes

y truene tú Extremadura
cual tormenta de verano!
Con todo el circo romano
clamando por tu figura
de Viriato lusitano!....

fernando naranjo

21-5-10

2 comentarios:

  1. Amigo Fernando: gracias por tu comentario sobre mis sonetos. Me alegra mucho conocerte porque yo tengo el corazón "partío" entre Badajoz y El Rompido. De Badajoz es la familia de mi mujer y en El Rompido he pasado veranos fabulosos. Te deseo mucha suerte en esa jubilación (jubilación viene de júbilo) y espero leer tus poemas y relatos con asiduidad. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocayo por acercarte. Ya ves soy un enamorado de los poemas de corte clásico, no creo en los poemas sin jáquimas, los sonetos son los reyes de la métrica, y aunque tengo algunos en mi haber, los tuyos me parecen de lujo...Yo me abrazo a las quintillas y sonetillos, (por ser más fáciles) considero a los catorce endecasílabos, u alejandrinos, una autentica autoridad...un abrazo, amigo!...

    ResponderEliminar