viernes, 3 de abril de 2020

Del sotobosque..




Del sotobosque.-

Escapó cual cenicienta
la musa del sotobosque,
la que apenas sin dar cuenta
ni tiempo para un reproche
con su custodio se fue
y no volvió aparecer
al quicio de mi ventana.
¿dónde? esta hermosa mujer
que encendió y dejara arder
mi condición casquivana.

Escapó de mis parámetros,
de mi visor a distancia;
enajenó a más kilómetros
mi bucólica esperanza
y mi necia cuarentena
dejó de atisbar la pena
que gobernó a mi gobierno
y en noche suave y serena
el halo del hada buena
me liberó del infierno.

Más, la brasa sigue viva
de ese picón que aun resiste
al amor de mi badila
y al tintero que me asiste
que enamorar no supieron;
y a su encanto perecieron
por estar enamorados
y hoy mis celos pendencieros
buscan su aroma a romeros
que el viento ha enajenado.

Fernando naranjo duran

02/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario