miércoles, 2 de mayo de 2018

Si llega mayo.



Soy de un país ribereño
y bendigo yo mi suerte;
soy andaluz y extremeño
y enamorarte es mi empeño,
no me pongas en un brete.

Por ser tú cual primavera
de exuberantes colores
quiero saberte a mi vera
y susurrarte unos versos
de los que trenzan rubores:

antes que llegue la noche,
cuando se acobarda el sol,
para despedir al astro
semi desnudas las almas
y el cuerpo pidiendo amor.

Ese amor que te da el hombre
y como mujer, precisas;
el que a ti te hace olvidar
en el día en que tú vives,
y acaban toas’ tus prisas.

Amor, ! Metáfora escueta
y de corto recorrido!
¿Lo dijeron los profetas?
Más, algún ido poeta
continúa enfebrecido.

Ante el rigor del verano
y cigarras insolentes,
junto a moscas injuriosas
alcahuetas del embargo
de nuestro furtivo ambiente.

Fernando naranjo duran

1-5-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario