martes, 26 de agosto de 2014

San Agustín…


A mi amigo Juan Calleja
-Pte, Peña de Enrique Ponce- (Linares)

Que  yo me voy pa’ Linares
pues  llega  San Agustín!..
Feriante  seré en su feria,
soñador entre olivares
porque  dios lo quiso  así..

Allí tengo mis amigos
que sé,  me están esperando
y  festejarán  conmigo;
por sentirme  linarense
aquí lo voy “naquerando”

Me gusta a mí aquel ambiente
Con  ‘age’  de  feria antigua
Qué gitanas más turgentes
pasean por Linarejos;
y ni un payo se santigua..

Ser en Linares  minero
y escuchar junto  una Cabria
cuando un bordón de guitarra
y un lamentos tarantero,
envuelva su noche en magia..

Mi´ usté  don Andrés Segovia
los chispazos del tranvía;
todavía a mí me agobian..
¿Qué tendrán sus catenarias
que por tarantas zozobran?..

Que yo me voy pa'  los toros
por ser hoy San Agustín..
Aunque yo de cualquier modo
soy feriante aquí en su feria,
y no dejo  de venir…

Fernando naranjo duran
25-8-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario