sábado, 2 de agosto de 2014

Primera de Colombinas..


Huelva: 1ª de de colombinas..
Toros de  J.L.Pereda: Ponce. Fandiño  y Talavante.

Entretenido en mi sierra..
¿Y  esperaba la Merced?..
Más,  después me fui  a la Feria
y me perdí la corrida..
! Cuantas cosas hice ayer!...

Más, mis  gaviotas amigas
me cubrieron el festejo.
Empezaba  la corrida
y ayudadas  por vencejos
tomaron nota enseguida..

Ponce de azul purísima
dijo me  alguna gaviota..
!y expuso en cambios de manos!..
Esta  gaviota es idiota
¿me creerá  a mí un villano?..

Pero esto es un simple adorno
no me vengas con trajines..
No me tragaré  un soborno
por ser  Ponce  muy formal
lo anoto,  y aquí lo expongo..

El vasco republicano.
Como siempre.. ¡Con bragueta!
Bajó a sus toros la mano
y apuntara a lo más alto
con su acerada  escopeta..
Más al último,  de asfalto.

Y ese extremeño  angelote
que sabe de naturales
por la gloria de Cotón!
Que son cual largos verdiales
que arrugan el corazón..

Y en sus muñecas de seda
se arrebuja a la cintura
al toro en  roja franela:
componiendo su apostura
de menta clavo y canela..

Qué bueno el cuarto “riojano”
y el segundo y el tercero..
¡Te felicito paisano!..
Que buenos  pa'  los toreros:
como  fandangos huelvanos!..

Fernando naranjo duran
2-8-2014
@registrada la propiedad intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario