miércoles, 23 de julio de 2014

Meditación…



Santander: toros de Montalvo
Morante. Manzanares y Del Álamo.

Hoy  he visto la corrida
pero no he tomado apuntes:
sin  ofrecerme  un repunte
la corrida  se me olvida
por ser tediosa y manida
no encajará  en mis archivos:
al diablo con lo que escribo
no merece mi atención
huérfana de la emoción
me hará  perder los estribos..

No me sedujo Morante:
anduvo  en tono vulgar
y a Santander cabrear
aquel Usía ignorante..
Tampoco el extravagante
turronero Al-Mutamid
¿Cambios de manos a mí?
Con embustes del empaque:
no contarme  disparates;
no camelo el  frenesí..

Ni los toros salmantinos
del recordado Juan Mari:
cuanta precariedad hay..
Insolventes  desatinos
nos  aguardan los destinos..
Del Álamo puro arrebato:
me sacudo los zapatos
y no sé yo si volver
a este bello Santander
aun por ser yo,  su beato..

Fernando naranjo duran
24-7-2014


@registrada esta reseña tauro-poética de mi autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario