domingo, 6 de julio de 2014

Pamplona 1ª novillada


Novillos del Parralejo

Borja Jomenez. F. J. Espada y Posadas de Maravillas..

Ayer no viera el festejo:
más,  mi amor por ello  es tanto
que de inmediato me planto
y le dedico mis tejos
al éxito que  a lo lejos
obtuvieran los muchachos:
antes  que los más borrachos
de monótonos caprichos
corran delante los bichos
sin amarrase los machos..

 No vi  los del “Parralejo”
dejar allá  buena nota
donde presumen de  jota
quedaron se muy  perplejos
y dedicaron sus tejos
al hierro que pasta en Zufre:
y alguna herida de azufre
dejara en vena  extremeña.
Torero que tanto empeña
en sus carnes hoy lo sufre..

Me dicen que el de Espartinas
se parece a Espartaco..
¡Pardiez!...Son del mismo saco
y se me antojan  rutinas?
Aunque dicen tan  divinas
sus maneras  en Pamplona;
si allí tanto se razona?..
Demos lo pues;  por bien hecho
y de,  a los toros el  pecho
con su invencible tizona!..

Finuras tuviera Espada
para  soñar en figura
veo su estampa segura:
segura y bien cincelada
para dar la campanada
cuando pase el ecuador
e investido en matador
conserve su vertical
para mi tan  esencial..
Soy un tanto  soñador..

Por eso me ‘maravilla’
este incipiente Posada
de elegante pincelada
guarda siempre sus cosillas
tan profundas y sencillas;
más siempre  sin alborotos
monte un lío  ante devotos
espero siempre por él
y ante su serio   burel
verlo con majeza roto...

fernando naranjo duran
6-7-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario