sábado, 22 de febrero de 2014

Amiga.. Va por ti!..


(a mi contertulia)
Para Cope almendralejo en “El burladero”
programa de los sábados de 10:00 a 11:00 horas..

Ay.. Qué cosas  da mi  España
nos envuelve en turbulencia..
¿Cómo  aquella quinta esencia
nos azuza  tal migraña?...
Ay  mi tierra,  hoy tan  extraña
arde cual  París  en llamas?
Nadie por ello reclama:
de  oleaje bolchevique
nuestro barco se va a pique.
Mi España canela en rama!..

En esta España confusa
hasta el estilo se pierde:
la conciencia hoy me remuerde
y presento mis escusas
por mi necia escaramuza
de ser fatuo y arrogante.
Presumí  yo de galante
y no  queda  ni  un vestigio
del  azahar y el oficio
que pretendiera  pedante ..

Me encela   jarabe acerbo
una flor  muy extremeña..
Lectora insomne se   empeña
y adopta un  sutil  acervo
a veces,  no estoy de acuerdo?
En vano adula al  espada
de manera  equivocada
conjuga  su propia  hipótesis
y al relance  va a mi prótesis:
aun de manera educada..

Me hace perder los estribos
mi talante “a la española”..
Como necia rubeola
se tergiversa en  mi estilo:
lo  dejo claro y escribo
disculpas quiero pedir:
jamás yo  pensara  herir
a tan distinguida  dama.
De gentil,  ostento fama:
huido  de  todo  redil..

Que las ondas me perdonen..
Y a los toreros mediocres
no haya que darles un toque:
me sobran siempre razones
si  por pares o por nones
se ponen ellos a tiro:
quiero escribir  los suspiros
del duende a compás del   arte!
Gota a gota  se comparte
y no hay por qué andar a tiros..

A sí que suene la música
para animar las esperas..
Las ondas en su quimera
tamaña  majeza  púdica
den  forma e imagen   única
bajo los rayos del sol
amplificando  la  voz
desde castiza emisora
los sábados.. Siempre  esta  hora
su  diapasón  español..

fernando naranjo duran

21-2-2014

@registrado el derecho de autor.

2 comentarios:

  1. Estupendos, como siempre, los poemas de Fernando.
    ¡Enhorabuena!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de nuevo amigo Pedrito, es un honer tenerte como lector..mi abrazo fuerte para ti!..

      Eliminar