sábado, 8 de febrero de 2014

Valdemorillo City..


1ª de feria: Novillos  de Prieto de la Cal:
Cesar Valencia. Daniel Crespo y José Antonio Carreiro.

..Vaya  la novillaíta..
ojú que cosa más triste
hoy mi aurora se resiste
decirle cosas bonitas.
Más, de mi Onuba  bendita
como afeo yo el percal?
Sin faltar a  la verdad..
Quien embarcó estos  antojos
de jabón,  feos y flojos
de don Prieto de la Cal?...

Con  noveles sin oficios
fuera el infierno del Dante
y la tele por delante?..
Ojú cuanto sacrificios
no atinan  al orificio
estos jóvenes toreros
como ya no hay mataderos
donde poder entrenarse?
Tampoco saben cruzarse:
rezar y cruzar los dedos..

Elegante sí que vino
el chico venezolano:
casi lo tuvo en la mano
templado pero sin tino
su estoque  fue un  desatino..
Más fue valiente ante el toro
conservando así sus modos
con “ligero” y con “lucero”
no fue brillante su acero
pero hay  ganas de llegar:
mejor se ponga a pensar
el valiente tesonero..

Con olor llegó el de El Puerto;
ese aroma  de bodegas
con esa clase y entrega
pero también inexperto?
y vi ose muy descubierto
con “ligero” y “rompedor”
y no vimos  "su" mejor
evocación a la danza?..
Más,  sin perder la esperanza
pediremos al señor..

Me gustara el madrileño
le adivino gusto antiguo.
Y por poco  me santiguo
camela hacerlo de ensueño
pero eso con un pastueño..
Aunque no se descompone
y hoy le buscó sus razones
al  “hocicón” y “arrempujo”
hubiera  atisbo de embrujo
y hasta le echó dos cojones..

No me quede en el tintero
piropear las cuadrillas..
No me muevo de esta silla
si no les digo un requiebro..
Hoy anduvieron toreros
pulcro  Tito Sandoval,
a caballo;  que juncal..
Mario Campillo en la lidia
Fernando Sánchez.. Qué envidia!
Y esto acaba de empezar?...


Fernando naranjo duran

7-2-2014


@registrado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario