miércoles, 14 de agosto de 2013

Del toreo asonantado...


Gijón. Toros de la Quinta (antes Buendía)
A Ferrera.   J. Castaño y  Álvaro de la Calle (-sobresaliente-)


Donde más pronto oscurece,  y las aguas  allí  más bravas!
La fiesta obtuvo  su nombre  y la emoción reencontrada.
Grande  es  el espectáculo  cuando una corrida embiste
y  los toreros dispuestos  a faenar sus mareas
una  fuerte emoción   remonta y pone al público en pie.

Que orgullo de los Buendías  de origen Santa Coloma:
que orgullo de los toreros hoy poderles a la Quinta!
..Para orgullo el de mi aurora  que cobra el desquite  ufana
desechando  sus  desganas    emprende el vuelo del águila
a puertos de alta montaña  donde la arena es oscura
y de  pureza  procuran,  dar una  fiesta sin saña..

Toda  magia allí reunida se despachaba a su gusto
cuanto torero valiente quiso dejar allí su alma
sin alharaca ni sustos  bajo asturiano relente
ante cárdenos con tracas una brega sostenida
brilló sin traba ni brida  cuadrilla  tan sorprendente..

Pantalones de areneros  se enfundaron los toreros
para  dar allí la cara.. fue  vergüenza preclara
y en una lidia total  Ferrera   anduvo  magistral
y ofreciese  banderillas  a la mágica cuadrilla
del no menos,  leones, y  todos dejando se ver
hasta un fino salmantino que resurgió de repente!

Corrida   para el recuerdo, dice emotiva mi aurora..
Pues viva  la petulancia  junto al verso alejandrino
y brindemos con buen vino,  el toreo;   suma   fragancia
en España como en Francia  de braguetas  con arrojos
dios mío yo me sonrojo.. Mi Aurora  por  asonancias?..

Fernando naranjo duran


14-8-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario