lunes, 5 de agosto de 2013

Atardecer en El Puerto.

  
 (Musa)



Morante con “emboscado”
“vozengrito” y “maravilla”
y un quite por seguirilla
que  Belmonte a susurrado..

A José lo trastabillas!
Rafael  y “Curro Puya”
Esa tú esencia  sin bulla
 aplauden desde Sevilla;

y esas muñecas tan tuyas
en continuo compás lento
embebiendo  bravos vientos
esta bahía   te arrulla
para que tu gracia fluya
con realeza en  El Puerto
a tu duende siempre  abierto
cual  olorosos  desquites:
Cuanta grandeza ese quite!..
Solemne  me he descubierto..

Fernando naranjo duran


5-8-2013

2 comentarios:

  1. Ya ha llovido, era yo adolescente cuando fuí junto con mis padres al Puerto de Santa Maria a ver a Curro Romero y Rafael de Paula, ¡cúanto arte junto! aunque no fué la mejor de sus tardes.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves.. El Faraón de Camas y el arcángel gitano de Jerez..Yo los vi mucho. fui un seguidor de ellos, y no siempre venía contento jajajaj algunas debacles observara jaja..Pero las gotitas de esencias, que de ellos destilaban si las pude saborear.. Este Morante, sin ser igual (naturalmente) es otro de esa condición..Pilole, pronto ala arena de "la playa" jejej que recuerdos..un beso amiga, y gracias por tu visita..

    ResponderEliminar