martes, 30 de julio de 2013

El “Cachorro” de la Puebla



Mi pluma cruzando ríos
buscando donde versar,
llegó  a  verle torear
dijo..Ay,  me quita er sentío!
Lancea de escalofrío
borda su muleta el sueño,
y de Sevilla es empeño
pa que no peine el torero..
Sobras de empaque y salero,
y somete,  al de dos leños!..

El es duende de Mezquita,
torero de catedrales.
El es junco  de arrozales
y en su marea infinita,
barquero  de su orillita
de un río gitano y moro!
En donde abrevan los toros
que mugen en la dehesa,
sevillana o cordobesa
o en marismeños recodos..

Tu de la Puebla el “Cachorro”.
Yo seré tú nazareno!
Oficiaré de hombre bueno
con  los  “seises”  subo al  corro,
y con mis versos   abordo
de tu barca hasta Sanlúcar..
Y tú a lidiar por farrucas
por cantiñas y alegrías,
y amarrar en bajo-guía
a desembarcar las ducas..

Fernando naranjo duran
“dejabugoyoros”
2-9-2011


Versos añejos para presentar mi nueva obra pictórica..Y que Dios reparta suerte!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario