miércoles, 10 de julio de 2013

De Pamplona.. Qué?.. 4º de San Fermín:

 toros de  Victoriano del Río
Morante de la Puebla. J. López  el “Juli”  y  A. Talavante)

Hoy mi "aurora" de accidente..
Su capuchón..  Su consuelo;
bogó  entre peces de  hielos
por una  broma  imprudente..
Destiló su azul señuelo
en la copa de otro amigo.
Y el acto desaprensivo
que en una broma se empeña
descabaló mi reseña,
más todo cubre el olvido..

La corrida?.. De olvidar.
Tan solo cuajo y pitones
mostraron los cobardones
rajados como granás..
No se les pudo obligar,
solo que vino pareja
y olvidemos otras quejas
como la falta de raza..
Ay, aquel papel de estraza
que envolvió  las castas  viejas..

Aunque de estraza,  y  muy agrio:
el primero de Morante
que no soportó elegante
del toro  tal  desagravio
y  besó su escapulario
al fin  de pasaportarlo..
Al cuarto pensé esperarlo
mas el duende dijo nones
hubo sus  obvias razones
para tener  que dejarlo..

El de Velilla se sale..
Pero a mí me agobia un poco
es su trazo, largo y   loco
lo sé   dueño de  las llaves
más  a mí,  a poco me sabe..
El toreo  es vertical
redondo.. De aceite y sal!
Despacio,  y de cacha a cacha;
ese a mi jamás me empacha,
despierto  invita soñar..

Hoy llegó de rosa y oros
nuestro angelote querido..
Como siempre bien vestido
sepa  llevar a los toros:
mostrando  gentil  sus codos
sin arrebatos, cabal:
cosidos al natural
 atrás se los va dejando..
y  al ir  despacio gustando
decide el sol  esperar..

A mis amables lectores
que otorgan benevolencias
por algún que otra insolvencia
de mi  aurora * sin rubores:
Hoy  yo  les pido  señores,
para ella su  perdón:
ella  solo corazón
pone a toda su escritura
sin  añadir   dictadura
ni  arrogancia  en su  renglón..

Fernando naranjo duran
11-7-2013


Aurora*  pluma con que escribo

2 comentarios:

  1. Como siempre, un poema único y muy tuyo. Es increíble la hermosa unión entre tu afición taurina y tu creación poética, dando como resultado estos poemas tan originales y hermosos. Mi cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. mi querida amiga Francisca. Siempre tan sutil y generosa amiga..Si, parece que sean de esta manera que tu los ves..Si así te parecen..Yo los dejo como necesidad imperiosa, no puedo con esa leve carga diaria..Te doy las gracias, y un abrazo para Juan Manuel, tu marido, y poeta de los profundos.. a ti un beso, con el permiso aún sin otorgar jejej gracias, amiga..

    ResponderEliminar