miércoles, 15 de mayo de 2013

San Isidro.. Qué patrón!..



7ª de San Usidro: Toros de Alcurrucen
S. Castella, M. A. Perera y  Angel Teruel (confirmante)

Menos mal que llega  Emilio..
Parece  que todo cambia
marcho se  ya “el sin  sustancia”
Molés deshace el idilio
y el de Albacete al exilio
por fin... Ya  hora  bigotito
que te llevas calentito
y no se sabe  si a Suiza
los jurdós que se deslizan
del grupo de “talentitos”..

San Isidro estuvo atento
al Arcángel de la Puebla*
que a pique   lo desarregla
“peladito”  un desatento
con fiero temperamento
que a su peón de confianza
 pidió documento y  fianza
pá  seguir de plaza en plaza,
aunque noble,  tuvo raza
y permitió  la romanza..

Quizás  frialdad de Versalles..
¿O es  su mezquina  frialdad?.
La  Flor de Lis  en su ojal
es de elegante detalle
más,  no nos lleva de calle..
Castella  de lila y oros
disciplinados  decoros
pero a mi no me la dio..
Pues nunca me confundió
no me seducen sus modos..

El arcángel hecho un tío!
Y resoplaron  trombones
de las valkirias los sones
con  inmenso poderío
cambio  al toro su bajío
y renació  la emoción..
En las Ventas la ilusión
anduvo por los tejaos
y el extremeño  fajao
muy   firme en su diapasón..

Y el gusto de Embajadores
del Madrid de los chisperos
removieron mi tintero
y joven me vi en ardores
con aquellos matadores
a  la vera  un carrusel
fue la familia Teruel
de elegante dinastía
derechura   lozanía
hoy  templado su cimbel…

Ole!..  Toreros de plata!
Cómo andáis  las cuadrillas…
A fe que me maravillan
esta Aurora*  se desata
y el  tintero  la delata
con subalternos que ayer
hicieran estremecer
al público de las ventas..
A varios los tengo en cuenta,
hoy digo Javier Ambel!..

Fernando naranjo  duran

15-5-2013
Miguel ángel Perera*
 Aurora,  mi pluma*

No hay comentarios:

Publicar un comentario