sábado, 18 de mayo de 2013

Almendralejo..



“El Burladero”
Cope  Almendralejo  tierra de barros)

Que te digo Almendralejo
que no me aflore  al instante
siempre tú fuiste galante
jamás estuvieras  lejos..
El   leitmotiv  de mis tejos
asomado  a tú  ventana
siempre al final  de semana..
Al  taurino semanario:
burladero calendario
que deshoja tu mañana..

Lo hago por ti agradecido
lo digo marcando el paso
en tú  taurino  parnaso
tan  sobrio y reconocido
radiofónico atendido
por este preciado grupo
que tanta suerte me cupo
desfilar en su  paseillo
y lo mismo que un chiquillo
a su programa  me aúpo..

Traigo yo humilde  reseña.
Mis escarceos románticos
versos de  taurinos cánticos
de esta alma  que tanto empeña
y de soñar se despeña
en busca de algo que rime..
Y  en su décima culmine
un sentir hacia la fiesta
en esa faena honesta
que toro y torero firmen..

Ahora atento a Madrid.
antes lo estuve en  Sevilla
dedicarle mis coplillas
en verso de cuanto allí
dejen un bello sentir
con seriedad de otro tiempo..
Y al decir esto,  lamento
se me dispare el  gatillo
a veces soy muy  chiquillo
siempre siempre lo lamento..

Ayer en Madrid  novillos
y cuajados  novilleros
los tres me fueron sinceros!
Los de Guadaira sin brillos
para tan bravos chiquillos
por encima del encierro
estuvieron,  y no yerro..
Mas,  siendo un tanto objetivo
y aunque  yo sea  un furtivo
quiero ser buen testaferro

y cumplir  con la misión
anudada  este programa
que informativo  desgrana
retazos de una pasión
donde puede el corazón
osado quizás   sus modos
al terciar aquí de  toros
le juegue  mala pasada..
Alma  tan descontrolada
vestir  de Jabugo y Oros..

Hoy de nuevo un extremeño
acapara la atención..
Hoy se juega con razón
ante adocenados  leños
culminar el  bello sueño
que su impávida figura
ofrece sin manicuras
ante el Madrid retrechero
demostrar como torero
su arte y  magistratura..

Fernando naranjo duran

18-5-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario