lunes, 4 de marzo de 2013

De “estampita” y Oros..



Olivenza última de feria,  toros de “Zalduendo”
(J. A.Morante. J.M. Manzanares y A. Talavante)

A este cuento no me sumo
mi afición se ha hecho vieja
tanto cuento de Calleja
no  acepto   volutas  de humos;
de  vileza no presumo
en esto soy  incorrecto
he de ser un insurrecto
y no entraré  por ese aro
ya esta bien tanto descaro
de tanto timo funesto..

Unos partiéndose el alma
y otros jugando a la “Bolsa”
recomiendan  “salsa rosa”
y hacen que pierda  la  calma
y más  la ira se rearma
ante la cándida  masa
que colabora a la guasa
de los sin dar un palo al agua
en  wáter ajeno  desaguan
para no apestar  su casa.

Una cosa que no entiendo
cómo en brava  Extremadura
ha de pastar la in-cordura
de los toros de Zalduendo?
Esto vengo sosteniendo;
no merecen estos fastos
que a través de buenos pastos
se desintegre la casta?
Digamos le pronto  basta!
Nos toma el “mesié”  de incautos?..

Y “el Cachorro  de la Puebla”
apoyándose en su trapo
dibujando garabatos
perdidos en dulce niebla
hasta el pulso no nos tiembla
religiosos en  taquillas..
Tenores  de mil   coplillas
presumiendo de afición
no les concedo razón
y conste aquí,  o en Sevilla!..

Al levante el turronero
Al- Mutamid de Sevilla
sumo “empaque” con cabrillas
presumiendo de sincero
no engatusa mi tintero.
Turronero de salmueras
pásate tu por Castuera
y que te den un hervor
haciéndote  ya mayor
 cuaje  tu buena solera..

De alto estanding tu cuadrilla
le  pongo altísima nota
pues  mi tintero alborotan
con  décimas o  quintillas..
A  caballo  maravillan
“Chocolate” ..El  fiel Barroso!
Curro Javier  primoroso.
Mil versos para Trujillo
junto al “ché”  Blázquez.. Chiquillo
debes  estar orgulloso..

De la impávida figura
tan solo el fiel angelote
anduvo como un machote
"técula  mécula"  usura
por solemne  compostura
escapó del hundimiento!
Comulgo su sacramento
pero siempre  ojo avizor
más nunca  un  deshonor
 mi Aurora*  llevar   el viento!

Mi pluma no tiene dueño,
siempre soñara ser  libre..
Y Browning de buen calibre
para guardarme del sueño
de algún "polifemo" empeño
escondido en burda espera
y en  esquinada quimera
regalar un sobresalto.
 Nunca ya,  llevo yo cuartos.
Siempre olvido mi cartera..

Aurora* mi pluma)

Fernando naranjo duran

4-3-2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario