martes, 8 de noviembre de 2011

Yo Scorpio...












En estas fechas soplan los vientos de Escorpio.. Nunca me fueron ajenos; pues me parece haber llegado hasta aquí a bordo de una de sus tormentas..En alguno de sus remolinos, sin temor desaliento, como un humilde Tío vivo; hecha añicos su desdentada transmisión por cremallera, gira que gira rolando a merced de los cuatro vientos; de las cuatro estaciones ofreciéndome a veces sus insolidarios andenes, en los que dar una cabezadita, para asesinar el primer sueño y proseguir ese viaje a ninguna parte, con el billete que nos premia la tómbola de la vida..
Una vida.. La mía, que me hizo aprender a no ser decididamente de un solo objetivo, de una sola dirección, de una sola carretera, o de un solo mar, para seguir navegando..Me enseñó a ser amplio, a ventear, a elegir los aromas que nos ofrece a cada instante la sociedad en la que estamos inmersos… Mas siempre los mismos criterios, y no rebuscar en misterios por insolencia ya prevenidos y por tanto no deseados..
Concienciado en estos resultados, me encuentro siempre alerta y dispuesto acometer cualquier empresa que hoy pueda digerir después de un somero repaso a las velas de la barquilla que me lleva y me trae costeando.. Sin hacerme mar adentro.. E incluso en esta marea cibernética, después de perder las cartas de navegación, en la difícil travesía del Cabo de Hornos, donde fundir toreros… Que cada vez salen más afectados.. Con menos bragueta..Más pedigüeños.. Lastrados de oros finos enorgulleciendo sus sedas. Y “aligerados” de personalidad, adquiridas posteriormente en estos mundos de la información más cretina despachadas en los medios de mal-informadores que después pasan la gorra, como antes hicieron otros..
Quizás sea el ciclo que atravesamos, en que se prodigan en mayor número los holiggans creados por “taurinísima” trayectoria, disfrazados para tales casos..Estos que después no acuden al festejo; Pues podrían colaborar al relleno de cementos durante la campaña, y de esta forma quizás bajar los precios de las entradas, que pululan allá en los celestes..
Mientras la torería andante, figuras, apoderados y empresarios, (los ganaderos no cuentan en estos episodios, ni en ningún otro) Alientan a las masas a salir en su ayuda a través de esas puñeteras firmas que no acaban para redondear las cifras requeridas para “blindar” así nuestra zaherida fiesta nacional.. Cuanta vergüenza, nada torera…
Cada vez más desertores de los tendidos, entre los cuales me encuentro en esta “gran escapada” ya jubilado y con la -crisis ZP- pues entre esto y mi arrogante postura, de no hacer lo más mínimo por dejarme engañar, pues así estamos..
Si viviera de Despeñaperros muy arriba, sería distinto, asistiría a los aquelarres del “Rosco” y sus secuaces; también a las “Generales” vascongadas, y ya puestos, a la France de De Gaulle y mesié Merimé.. Allí aún lidian con cierta seriedad..
Por qué, el Sur, Este, y Oeste siguen tomados por las fuerzas del Dios Apolo y Afrodita entregados al arte de los adornados desplantes, cambios de manos y otras zarandajas como los indultos a toretes tele-dirigidos.. Las puertas de los jardines del taurino Edén siguen sin “Custodios” del toreo de bragueta, hondos y poderosos de solo veinte muletazos y vámonos pa´lante, no con faenas anodinas, que a veces, causan el sopor más tedioso..
Volvemos a la época de las adoratrices.. Adoremos al Becerro de Oro que mata nuestro más fiel representante?.. Del toreo perfilero herencia de Manolete, pero sin la sobria figura del “Monstruo” inimitable por los siglos de los siglos, por ningún otro, y menos por este canijo “aspirante”
Con estas reflexiones disminuirán mis amistades entre los taurinos y alguno que otro en estos paraísos de Facebbok... (Dios no lo quiera) Sabe mi amigo el lector, de cuántos de ellos poseo en estas redes sociales?… Pues no hace tres días tuve la suerte de cumplir un montón de años, y entraron en tromba a desearme como siempre lo mejor..Y aún no se el número de ellos? MUCHOS!...MUCHÍSIMOS …No me gustaría el perder ni tan solo uno..

GRACIAS AMIGOS

Doy gracias a mis amigos
por aquel día de gloria,
sellado está en mi memoria!
Sus más agradables giros
arrancaron mis suspiros
de manera aleatoria..
Como el girar de una Noria
sus elogios sin respiros
entrañables por entregas
me enviaron felicidad..
Derroche y fidelidad
extendidas cual fanegas
correligionaria entrega!
Amigos.. Os doy las gracias!
Vuestra ejemplar verbigracia
me autoriza el seguimiento
de mostrar mis sentimientos
en pos de la democracia..

De vuestro aliento el vapor
elevado a cierta nube..
Como pude me sostuve
tan ufano y sin pudor!
Y aunque no lo merecía
fui tan necio, craso error,
que no causó me rubor
y el suave compás seguía
en cristalino torrente..
Tantas felicitaciones
me inundaron de emociones
como de ocho caños.. Fuente;
entre amigos fuera un puente
distancia que unió aquel lazo
en un apretado abrazo
abrochados en el lance
por la enjundia del romance
yo me sentí un torerazo!..

fernando naranjo

8-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario