martes, 17 de noviembre de 2009

"dejabugoyoros"

De Jabugo y Oros..!
-sonetillo con estrambote-

Si se agotan mis veneros..
Y el sol me roba las sombras...
Ni tú, en la noche me nombras
¡No quiero, otear senderos..!

Si el Lubricán de mi sierra
cancelara mi permiso!
¡ Jabugo y Oros!..Sumiso…
Descansar! Quiero en mi tierra..!

Junto al Múrtiga olvidado
con su “infierno” malherido…
Y el Odiel en lontananza!

El Mayorazgo rendido
en mi “Caliente” abrigado
me susurran su esperanza..!

Dejando al Valle Florido
por su cauce apasionado…
Sin aliento en su semblanza..!

Fernando naranjo duran

Badajoz. 14/11/07

1 comentario:

  1. Bueno Dejabugoyoros, Don Fernando. Aquí le dejo mi saludo, admirando sus bellas pinturas sintéticas y acríicas,realizadas con afición desatada. Me encanta tu poesía viejo loco. dejas el listón muy alto... siempre muy alto. ¡Qué Dios guarde tu alma taurina en los sueños de requiebros de purasangres antiguos. Un abrazo sentido órfebre de las letras, Bracamonte.

    ResponderEliminar