miércoles, 19 de septiembre de 2018

Encadenando quintillas.-




Si ves que la noche pasa
y oscurecen mis renglones,
no te detengas y escapa
no quiera la oscuridad
contagiarte sus razones.

No analices sus quimeras;
sus protestas y rencillas:
no trates de conocer
lo que a ellas duele tanto
y olvida tú mis quintillas:

que se duelen al instante
quizás sin tener razones
para expresar día a día,
la necedad que tropiezan
dando malas sensaciones.

Quizás por puro espejismo
mi aurora mal las convence:
no analices sus renglones
quizás con bajas pasiones
sin medidas amanecen.

Me descubren y avasallan
me desnudan y hace ver
cómo libro mis batallas
que sin tirar la toalla
ellas vuelven a vencer.

Luchando en el interior
se baten con entereza
no se rinden al agobio
de tan testarudo autor
que fustiga con vileza.

Cuando vuelvas por aquí
acelera, aprieta el paso:
no sigas las instrucciones
que dan las necias pasiones
al florecer el ocaso.

Fernando naranjo duran

19-9-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario