domingo, 26 de febrero de 2017

Toros en Carabanchel


En el "Palacio de Invierno" con estos jovenes aficionados prácticos de Badajoz que me reconocieron en el Tendido y pasé aquella tarde en su compañía conversando de la corrida..Son de izquierda a derecha José Maqueda Dominguez. y Gonzalo Guijarro Dominguez..!Gracias jovenes del toro y amigos!..



Ayer en Carabanchel..

Toros de “La Palmosilla”
David Mora,   y Varea

Volví yo, ayer a “la chata”
-chata  carabanchelera-
hoy su enclave la delata
ya no tan chata y torera.
Honda fría y arrogante
sonora y extravagante
indolente al vecindario,
no la creí relevante
no encontré nada fragante,
hoy me he vuelto insolidario.

Lidiase  “La Palmosilla”
baja de casta y sosona,
solo dos y de puntillas
para una tarde tostona.
1º "capricho" 2º  "incendiario"
Los demás para un rosario
donde nada que alegar
pasó sin pena al glosario;
solo para algún falsario
“modus vivendis”  jalar..

De “durse” y de brillantina
llegó el mozo toledano;
quiso armar la tremolina
y a fe que bajó las manos,
y afeó la vertical?
Qué manera de alargar
un embroque justiciero:
no se acaban de enterar
que lo suyo es faenar
en los bordes de un sombrero..

Un poquillo ‘amontonao’
pa' mí que estuvo el de Lorca
con su toreo aseao;
hoy a mí no me disloca
y espero yo, siempre de él
con derechura su ‘aquel’
desgranar toreos puros
pues sé que lo sabe hacer
y entonces si merecer
de mi ‘aurora’ sus conjuros.

De Castellón llegó un Ché
de nombre corto; Varea,
y en el sexto un “curripé”
no amilanara al chavea
que anduvo con su primero
de inspirado capotero.
Del  “curripé” espabiló
con aquel sexto embustero
y de espadachín fulero
el premio en nada quedó.

Fernando naranjo duran


26-2-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario