sábado, 23 de abril de 2016

Cordobesa..Cordobesa


(Elegía)
 por mi amigo Fernando Berral Toledano

Maldita la necrológica
en un mes tan sevillano.
Mi primo; también mi hermano.
Maldigo tal paradójica
oportuna y misma lógica
también llevara  al amigo.
Fernando; siempre contigo;
por ser tú persona buena,
tan responsable.. ¡Qué pena!
con cuánto dolor te escribo..

¿Supongo que habrás llegado
al reino de los celestes?
Vete a ver.. Y  ya contestes;
si con mi primo y mi hermano
has estrechado tu mano
como fuera de costumbre.
Que trío de reciedumbres
y sello tan personal
consecuente e inusual..
Inconmensurables.. ¡Cumbres!

Cordobesa.. Cordobesa
pon crespón a tu blancura,
gira con toda mesura
tan elegante y excelsa,
hoy varada  a brisa espesa
por el que fuera tu dueño.
Eleva el eterno sueño
de un buen feriante abatido
y recuerda su latido.
Exhausto llegó su empeño..

Mi buen amigo Fernando.
Cordobés, firme y austero;
como el vino y los toreros
de su tierra  asolerando..
Siempre estaré recordando
el  trato de tú llanura
sin enmendar la postura
de tu palabra bien dada
siempre será recordada..
Tú amigo en Extremadura.

fernando naranjo duran


23-4/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario