lunes, 11 de mayo de 2015

Madrid es mío…


Disfruto en las novilladas
pues  no hay  trampa ni cartón
se parten el corazón
regalando pinceladas
y a mi humilde madrugada
en las noches del estío;
de mi aurora su amorío
por creer en la frescura
de ilusionadas criaturas
pensando.. Madrid es mío

sin  dejarse  las pestañas
y aquellos cuartos prestados
de parientes endeudados:
 así  es  nuestra madre España
la que heridas no restaña
y el público?.. Qué frialdad
ante un acto de verdad
se vuelve tan insolente?
Son las doce menos veinte
y pronto quiero acabar..

La novillada fue sosa
no trajo sal y pimienta;
no me supo  aquella  menta
de otras tardes más graciosas:
presentada  in-armoniosa
no tuvo su bravo  celo
ni tampoco el caramelo
para endulzar sus gargantas.
Ni fandango ni tarantas:
su clase no tomó vuelo..

Con Gonzalo Caballero
y con su forma de ser
será difícil volver..
¿Me hace pasar  tanto miedo?
Yo ya no creo en su credo,
más respeto  su actitud:
pues su eterna esclavitud
lleva siempre  allá en su mente;
libertario puramente
solo confía en su cruz..

Un Rey de  Torremolinos
el rubiacho malagueño:
aferrado lleva un   sueño
de obedecer a su sino.
Lleva el arte en su camino,
Biznaga  en  Málaga bella.
En Gibralfaro  su estrella
alumbra siempre sus telas
pues derrotes no camela.
Su templanza no  es plebeya.

Le fallaron los aceros
al chico de Fuenlabrada:
que dolor.. ¿Se llama Espada?
Esta  tarde los chisperos
anduvieron agoreros
y también despistadillos:
no le encontraron sus brillos
y llegó la desazón
pues para muestra un botón
pensaría algún listillo..

Fernando naranjo duran

12-5-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario