martes, 20 de mayo de 2014

Novillada de anteayer



Las Ventas: novillos de “el Montecillo”
F. J. Espada: Posadas de Maravilla y Lama de Góngora.

Ayer tuviese motivos
de escribir a novilleros
más  enfriara  mi tintero
por algún que otro motivo;
ni pensar  que estuve esquivo:
solo  mi vieja pereza
que por vieja  ya ni reza
en mis archivos siquiera:
ayer anduvo altanera
y me quedó  de una pieza..

Cómo me dejara  Espada;
cuanta audacia el jovenzuelo?
Que desparpajo altanero;
que faenas solventadas
con derechura afianzada
sobre este anillo tan duro..
No tuviera un claroscuro
ni un atisbo de tibieza
tan solo trajo entereza
y estuvo bien!.. Os lo juro!

Posadas  de maravilla
estuvo voluntarioso
más su lote fue muy  soso
y su abierta sonrisilla
no se  atisbó en sus mejillas
pues el chico es responsable
y que no fuera agradable
perder  lo  tan esperado
ese lunes endiablado
que no llegó al respetable..

No fue ‘huésped el sevillano’
viniera a  dejar aromas
vestido  de   punto y coma
más se olvidó de Vulcano
elegante el rubicano:
no  trajo al "afilaor"
y sin filos,  ay señor
no tumbó al animalito
tampoco cual 'farruquito'
ofició de bailaor..

Fernando naranjo duran
21-5-2014


Registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario