martes, 4 de marzo de 2014

Apuntes de sol y sombras




Para poder jalear
quiero una pluma torera
que rebose  pinturera
su oleaje en pleamar...
Ó ese rubor de la espera
cuando la  pongo a soñar..

En  redondez de "quintilla"
se adorna mi pluma inquieta:
de arabesco y seguidilla
revistió  su alma sencilla
aunque  arriscada  y coqueta!

Su  imaginación errante
no descansa noche y día:
en su sueño trashumante
huyendo  de algarabías
busca  paz  en sus constantes..

Entre paredes calinas
un  cielo  de añil torero
ella es mi  amor consecuente
y me  persigue  frecuente
su  celo es  de amor sincero..

Cuando voy a campo abierto
es mi pluma la garrocha
jamás pretende un derribo
si no amparan  con acierto
y  la  gracia se  derrocha!

Ella intenta  ser   certera
torear  poniendo el  alma
ante el sol más justiciero
sin lisonjas  se rearma
para enjuiciar al torero..

Mi pluma será estilete
cuando sea avasallada.
Y  juncal de aflamencada
por  soleá y martinete:
y en los toros muy templada.

Mástil  es de  mi barcaza
vela  firme en sus ollares
para empujarme a los mares
hila  cebo de carnaza
y achica todos  los males
que  aturde  a  su  extraña raza..

Fernando Naranjo Durán.

27/08/2008
@registrada la propiedad  intelectual.

r

No hay comentarios:

Publicar un comentario