domingo, 8 de diciembre de 2013

Cenicientos..Puerto de primera!



Mientras llega  la austeridad de Bilbao, en sus corridas generales.  A las  cuales  se  las espera con infinita impaciencia,  por los insensatos puristas,  entre los cuales navego  desde Santurce  por toda la orilla, inmersos ya en este verano festero de nuestra España en vísperas de gresca política,  se van sucediendo episodios jaleados por los  intereses de las llamadas “figuras” a las que ya no asusta este tomasete, como llaman.. “el mesías salvador” ..Secundado  por esta  novata y voraz afición que no duda en discutir con acaloros en los portales  de  plumas  “autorizadas” (para escamotear  las opiniones adversas) a los intereses comerciales,  arrastrados por los de siempre…
Pasadas las Colombinas, Santander. Vitoria,  y ahora  en plenas fiestas  de las más “Bellas” Málaga, y la  “Easo”.. (Donosti, para algunos)  donde  se presentan   corridas  muy “terciaditas” mientras  en un pueblecito de Madrid, se dilucida  si las corridas de este año vienen  ó no,  mejor presentadas que en las propias Ventas del Spiritu Santo.. ¿Cómo es posible tal ironía?..CENICIENTOS… Puerto de Primera, como el Angliru asturiano o el de Amberes en Holanda… Al asomarme  a las fotos de  esta corrida  despachada   entre los -modestos- según los públicos?.. Javier Castaño, “Joselillo”  y un tal  Javier Herrero, al que no tenía el gusto de conocer, por no haberse sentado nunca a comer en mi mesa?..
Después de leer algunos comentarios de los “opinadores”  de turno en este Burladero.com, observo  en su apartado de imágenes, toda una torada como dicen los portugueses:   pero cargada de bombo…Madre mía..Les mostraré las fotos  a los pies de este artículo…Del hierro  de Palomo.. Es decir, el que vendiera a Pablo Lozano.. Alcurrucen,  para abreviar..  Estas presentaciones son habituales en esta plaza,  por la que han pasado infinidad de gente ilusionada, que se volvieron  para  casa  ya ligeros de aquel  equipaje  de ilusiones que les hiciera viajar con  ganas de ser  toreros por nuestra vieja piel de toro..
Hagamos votos  para  que torne la cordura a nuestras calles y plazas de toros..Y  el sol brille para todos con la misma intensidad.. Cual  Luna enamorada, en estas límpidas noches  del veraniego Agosto, que según las malas lenguas  va hacia su esperado encuentro con un planeta rojo?...
Como la sangre  del toro y torero.. Marte!..  Planeta incrustado en mi horóscopo, y según dicen muy guerrero?.. Templemos en sus rayos  pues, para  mi aurora su plumín  digno y sincero..

Quisiera  modestia,  y arte,
para hacer versos taurinos..
Paladear  buenos vinos
antes que el planeta  Marte
nos instale  su baluarte
y nos prohíba la fiesta..
Tan arriscada  y honesta,
bordada  entre sentimientos
en  ese toreo  lento
zurcido  en  roja muleta…

fernando naranjo

15-8-2011
(Cosas de mi ayer)


@registrado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario