martes, 17 de septiembre de 2013

A orillas del río Sillo..


Final, Certamen de novilladas, Patronato Diputación de Badajoz
Higuera la Real: Becerros  de “la peregrina” A. Ferrera
Fernando Flores. David Bolsico y Ginés Marín. (todos a hombros)
A la orillita del Sillo
donde  Extremadura  acaba
la tarde se amancebaba
cuando el sol de los membrillos
aplaudía a los chiquillos..
Tan cerca  mi  Andalucía?
Dijo.. Esta es  tú serranía
impaciente  a tú  llegar,
no esperes,  crúzalo    ya
no demores tu partía..

Y en aquel tendido lleno
me quedaba  meditando
de escaparme..Cómo y cuándo?
Si estaba de dudas pleno
y aquel lubricán  sereno
me miraba de soslayo..
Si tu quieres  lo subrayo
y al terminar el festejo
aviso,  cuando estés  lejos;
o si quieres,  yo  me callo..

Más la tarde prometía
de Nimes recién  llegado
andaba yo algo cansado
más mi aurora  me  decía
los  ternos que allí lucían
los flamantes  novilleros..
Preparemos  el tintero
porque embisten los novillos
y ante  valientes  chiquillos
ya  jierven  aquí  pucheros!

Y en la tarde esplendorosa
lucieron se  los chaveas
y aparecieron corcheas
en la tarde sudorosa
presagio de vino y rosas..
Cintura  de serafín
luciera Ginés Marín
para llevarlos prendidos
alma en vilo hacia el  tendido
perfumados de carmín....

Qué hermoso..La "peregrina"?
Salida de aquel sudor
de este bravo matador
que gusto y valor   germina.
Antoñito  determina
ser  con todos generoso.
Antonio, que poderoso.
por ti me quito el sombrero
y ya era hora tesonero
te lo debía,  rumboso!

Fernando naranjo duran

17-9-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario