lunes, 11 de febrero de 2013

Valdemorillo-City



Hoy  para dar fin a la feria de Valdemorillo. Presiosa placita enclavada en la sierra madrileña, hizo el despejo un Faetón   a la usanza bandolera del siglo XVII  con un tiro de dos hermosos caballo “Frisones”  (en la novillada anterior y en la corrida  de ayer lo hiciera uno de ocho caballos –muy parejos- de esta misma raza) sobre el bien cuidado albero de esta recoleta placita cubierta:  pero que no registrara un lleno y que  en esta última corridas de Victorino se podría esperar..
Hoy reaparecía el honrado y buen torero Fernando Cruz después de una gravísima cornada  la pasada temporada en  Las Ventas Fernando, estuvo  serio,  con oficio y ganas en todo momento con su lote “victorino”  que le permitió arrancar un trofeo a cada uno.
 Acompañado del serio y buen torero Sergio Aguilar que hoy tuvo el peor lote..
 Y de Alberto Lamelas.. “Un olivarero  altivo” al que no había visto torear  anteriormente, pero causo me una gratísima impresión, por cómo corriera la mano a sus dos enemigos, sobre todo al  que hizo tercero. De nombre “Verdulero” todo un  bravo de los que  si salen en una plaza de 1ª categoría y le deja la espada en su sitio correspondiente  (algo caída quedara) hubiera formado un tangay de lujo.. Pues se la dejaba  de una manera  firme y perezosa en su viaje siempre hacia los adentros de las que recordaban a  Romero en su tardes de gloria pura (disculpen esta temeridad).. Trató de ralentizar el viaje de este serio  “Verdulero” Sorprendiéndome con largura y gratitud. Así como con el buen mozo que hizo sexto, un tal “Murallón” con todos sus adarves  sobre el rizado morrillo  de  fina estampa y exposición  con el que anduvo valiente  y  quizás en exceso confiado.. Cuando sale el toro en estado puro todo tiene su importancia, y hoy hubo de todo lo que  esta singular especie puede aportar a la fiesta.. La tan esperada EMOCIÓN..
Mención especial al excelente  Fernando Tellez que se desmonteró junto al “niño de Santa Rita” Y a los piqueros  Manolo Cid, y Borja Ruiz, por caballistas elegantes y certeros encima de un caballo de picar..

Hoy mi verso a la sorpresa
y por siempre a la emoción.
De su  olivar  un jalón
hoy vi una muleta  espesa..
Mi vieja afición regresa
cuando un torero rezuma
torería sin espuma
camelando  un buen ajuste
sin trajines sin embustes
más su espada no se suma..

Fernando naranjo duran

11-2-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario