sábado, 31 de julio de 2010

Golpes bajos para la Lírica...Y el Toro!...





















Golpes bajos para la lírica!...Esto mismo se escuchaba allá por los “ochentas” En las voces de este grupo tan de moda, y de mi gusto, que ostentaban este mismo título…
Ahora los fundo en sus líneas paralelas, desgraciadamente para nuestro mas profundo sentir, al tener que polarizar y convergir… Y ojeando por nuestros mensajes en Facebook resalta el espontáneo apoyo de Plácido Domingo. Nuestro tenor más representativo, después de la desaparición de Alfredo Kraus…(si se me permite) Decía…Que este españolisimo detalle de interpretar unos lances con las bambas de su capa, que utilizara para la escena, dio le un rotundo apoteosis finale a su actuación lírica, que nunca tuvo mejor eco, que este! Y que España sepa de su apoyo torero en estas graves circunstancias que atraviesa nuestra fiesta por mor de esta clase política que nos abunda miserablemente. También se ha podido leer que nuestro Presidente “autonómico” extremeño, por aquello de haber nacido en tierras de bravos, se atreve a balbucir el necesario cambio de “guardia”…No en los jardines de su Palacio..No!. Simplemente en los acordes ó “desacordes” Que en este caso se cierne con nocturnidad y alevosía sobre la suerte suprema…O sea se erige en un ideólogo y estudioso Cúchares y expone su claro raciocinio en este asunto?.. De cuantos asesores dispondrá?.. Señor Presidente…No intervenga usted en la lidia…Por favor. Ya con los pincha-uvas que nos puedan ser tan cercanos, será suficiente…Y piense que, donde tiene usted la Olla, no vaya a meter……?
Malos tiempos para la lírica y el Toro…Con lo que me seducen estos…La vida sigue y hay que seguir el símil que tanto nos identifica. Seguir toreando?...
Expongo ahora unos versos recién cocidos en honor de nuestro Plácido Domingo, al que sí dejaran interpretar aquel Moro de Venecia…

Son tus lances todo brillo
en tu garganta Tenor.
Tú eres gran toreador
en Don José o Escamillo?
Sobre un tapiz como anillo
tu la hiciste enloquecer
a la Carmen de Bisset
en tu lirismo torero…
Y rasgaste pinturero
el alma al atardecer!...

Bajo una tarde de fuego
cuando este sol de justicia
va dorando sin franquicia
lances de un bello juego….
Hay oración, hay un ruego
que su escenario comparten!
El duende el sueño y el arte
para que el hombre y la fiera
se fundan de tal manera
y en candilejas resalten!....

fernando naranjo

31-7-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario