jueves, 12 de enero de 2012

Saturio, ó mi orgullo ibérico!..





Abucharado me tenía un asuntillo que ha tomado vuelo desde un soplo de necedad por parte de mi gabinete de prensa. Juro que jamás podría suponer su trascendencia, en la que mi reputada honestidad de siempre quedaba en entredicho. No estoy acostumbrado a tragarme mis propias palabras. Puesto que siempre las sometía a juicio antes de darle fiesta…Pero mira por donde en esta ocasión estaría el oficial de guardia en la cantina?.. Formaré consejo de guerra a mi pluma jaranera, y al sistema vascular que impulsaba mi emoción en esos instantes. Sin querer someter a sumarísimo juicio a este corazón enamorado, ni algún relé, que tampoco estuviera a su horario dentro de la garita de guardia en la caja negra de mi añejo automatismo…
Me siento enfurecido por la saña empleada en dar “debida” respuesta a mis poco afortunadas e inocentes alusiones, a las que después de contar varias veces “cien” respondí con cierta dureza… Censuradas a su vez por un tartamudo coro de grillos que abrevan de vez en cuando entre los níscalos que retoñecen en ese paraje tan evocador del “Mesón del buen Inquisidor” Regentado por el renacentista y plateresco plumífero Maese Callejo. Diestro en esgrimir estilográfico adminículo desde su taurino plastrón, intentando abacorar mi corajudo sentir…
Por mi ascendencia cristiana-judeo-arábica aún confusa, y nacido al sur de la vieja Iberia, me hierve el puchero y aparecen destellos de emergencias que me son a veces, difíciles de controlar.. Y es mi honesta intención el dar “puerta” a este enrarecido asunto que me ocupaba..
12-1-2012

Quimeras..

Pardiez!.. Que si hay desventaja!
Jamás blandiera un florete?
Y este pollo me arremete
esgrimiendo gran ventaja..

Pretende cruel mi mortaja
barbián envalentonado,
aunque seas licenciado,
este bardo no se raja!

Pero se siente agraviado
por ufano malandrín,
truhán versallesco y ruin
de escribir enrevesado...
Nunca habría sospechado,
me ha tendido su celada
y en traidora puñalada
me ha dejado al desabrigo,
en boca de algún testigo
de lengua sucia y osada!...

Agudos mis alfileres
y humildes mis garabatos..
Cuando muerdas mis zapatos
ellos hieran…Como tu hieres..

Y en mi trance de arrebato
si pudiera hacerte sangre,
sangraría tu cochambre
ni ante dios yo me recato!

Cuanto bien hiciera el hambre
en sofocar al pedante
aburguesado, arrogante,
Serafín de necio estambre..
Plumífero malasangre
de venerado tintero..
Maldigo yo el negro cuero
en el que pende su estoque!
Quiera dios no te revoque
bajo el ala del sombrero

Fernando naranjo
10-1-2012

Saturio..
No trae buenos augurios
alancear los molinos
de un río con buen destino..
Solo me subió el mercurio?..
Pues el Duero todo amansa
cuando plácido remansa
por mi ermita sin enfurios..

Fernando naranjo
11-1-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario